Curso de cestería en Centro de Integración Laboral ARCADIA

El pasado 10 de Diciembre recibimos la visita en nuestro Centro de un grupo de participantes del curso de cestería llevado a cabo en el Centro de Integración Laboral ARCADIA. Dicho grupo estaba formado por los alumnos, 10 usuarios y 4 profesionales. El objetivo de la visita fue conocer las instalaciones y las personas que forman parte de ASPACE, además de ver el trabajo que se lleva a cabo en el día a día.

Se trataba de una actividad de clausura de un curso que duró desde el 22 de Octubre hasta el 3 de Diciembre, con una duración de 24 horas. Por las propias características de dicho curso,  y del profesorado, las clases han sido predominantemente prácticas. Un educador asesoró a los usuarios-profesores que, mediante las explicaciones y demostraciones precisas, condujeron a los alumnos en la adquisición de los conocimientos y destrezas necesarios para la manipulación del mimbre y la creación de los modelos.

Una vez más ha sido una actividad muy bien valorada por todas las personas que han participado en ella, tanto alumnos, como los profesores (usuarios y profesionales de Aspace-Huesca).

 

Imagen del curso de cestería

Ir al contenido