Confederación ASPACE presenta Ciudadanía Activa ASPACE: “Promoción de la participación”

 

El pasado martes, 15 de septiembre,  Confederación ASPACE presentó la guía Ciudadanía Activa ASPACE, promoción de la participación, acto en el que participó Concha Lisa, usuaria de nuestro de Centro de Día.

Dicha Guía es el fruto del trabajo y las aportaciones obtenidas en la red de trabajo creada, “Red de Ciudadanía Activa”, en la que han participado 359 personas con parálisis cerebral, de 26 entidades ASPACE de toda España, entre ellas la nuestra.

IMG-20150915-WA0005 (pw)

Al igual que en el resto de Entidades, desde ASPACE HUESCA se realizaron debates de nuestros usuarios, con el apoyo de los profesionales, sobre aspectos relacionados con participación, empleo y empleabilidad, familia, salud, envejecimiento, ocio, relaciones afectivas, sexualidad y vivienda.

El objetivo perseguido por toda la labor realizada es “potenciar la participación social de las personas con parálisis cerebral a través del fomento de su autodeterminación, de tal forma que desde la familia, las propias entidades ASPACE, las instituciones públicas y la sociedad en general se valoren y respeten sus opiniones y decisiones como ciudadanos”.

IMG-20150915-WA0007 (pw)

 

Si quieres consultar el contenido de la Guía pincha en el siguiente enlace.

Con la elaboración de esta guía la Red de Ciudadanía Activa ASPACE da un primer paso “de gigante” de una línea de trabajo abierta, en la que seguir debatiendo las personas con parálisis cerebral, en un camino por el que avanzar con paso firme hacia la conquista de la autodeterminación del colectivo.

Ir al contenido