ASPACE HUESCA participará en Diversario, primer Congreso-Festival Transfonterizo de Creatividad y Discapacidad

 

Desde ASPACE HUESCA estamos organizando activamente, junto a otras organizaciones, y a través de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad, CADIS HUESCA, un CONGRESO – FESTIVAL de creatividad y discapacidad que hemos llamado DIVERSARIO, que se celebrará del 23 al 27 de mayo.

Es una iniciativa pionera que combina los formatos de Congreso y Festival, transfronteriza, que contará con más de 40 ponentes y 450 personas involucradas, que durante cinco días transformarán la ciudad de Huesca en referente de la creatividad y la diversidad funcional.

Diversario se desarrollará en torno a cuatro ejes temáticos, que son los temas sobre los que se van a realizar más de 40 propuestas:

 

*SER ARTISTA. El arte desde la diversidad funcional. Ser a través del arte.
*ARTE Y TRANSFORMACIÓN SOCIAL. El arte como dispositivo para la visibilización, problematización y transformación social y política. Implicaciones, disidencias y anhelos.
*ARTE Y SALUD. Terapias creativas: arte como herramienta para la salud personal y social.
*MIRADAS A LA DIVERSIDAD FUNCIONAL. Miradas hacia la diversidad funcional. El arte como herramienta para explorar, conocer y comprender la diversidad funcional. La historia de la
discapacidad vista desde el arte y sus representaciones.
Si estás interesado y quieres conocer la Programación de Diversario-Congreso y Diversario-Festival, la puedes consultar en la página web, en el siguiente enlace:
Ir al contenido