An error has occurred

ASPACE HUESCA ha participado en el Programa “Del Cole al Grado” de la Universidad de Zaragoza | ASPACE HUESCA

ASPACE HUESCA ha participado en el Programa “Del Cole al Grado” de la Universidad de Zaragoza

ASPACE HUESCA ha participado en el programa “Del Cole al Grado”, puesto en marcha a propuesta del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón con el fin de acercar la realidad de las aulas de Educación Infantil y Primaria a los alumnos universitarios del Grado de Magisterio.

Este programa nació con el objetivo de, no sólo mejorar la formación inicial de los futuros docentes, sino también visibilizar y difundir buenas prácticas en los colegios para poder aprender unos de otros y generar redes de colaboración.

De compañeras de nuestro Colegio realizaron sesiones, mostrando el Proyecto de las Emociones y exponiendo el proyecto de “Juntos y con Arte”.

Del Cole al Grado

     “Proyecto de las Emociones”: se mostró a los alumnos del Grado cómo se trabaja la gestión de las emociones, a través de las diferentes áreas curriculares, y adaptándolo a todas las aulas, utilizando como herramienta los cuentos vivenciados.

     “Proyecto lo Hacemos Juntos y con…”, Arte los dos primeros años, Cocina en la tercera edición, y Boccia este año. Un proyecto de continuidad, que tiene un gran valor como estrategia para acortar distancias y facilitar espacios y tiempos de convivencia, entre alumnos de Colegios Ordinarios y el nuestro.

Una experiencia muy interesante para las profesionales de la Entidad, y esperamos que también para los estudiantes asistentes a las dos sesiones.