Antonio Viñuales nos regala su música junto a cinco jóvenes promesas del violín

El jueves, 19 de febrero, acudieron a nuestro Centro Antonio Viñuales (persona vinculada personal y profesionalmente, y con un amplio y exitoso curriculum, dedicado al mundo de la música), junto a Claudia, Aldara, Jaanai, Noa y Adagia . Cinco jóvenes violinistas, acompañadas de un gran maestro oscense de la música.

Antonio es profesor de Coro y Orquesta en el Conservatorio de Música de Huesca en la actualidad, es fundador y director del Coro Ars Musicae y de la Orquesta de Cámara de Huesca,…entre otros muchos méritos que dan forma y contenido a una gran carrera, menciones honoríficas, ponente en cursos, Jurado de Certámenes y concursos, participación en proyectos musicales, compositor,…además de premios y menciones honoríficas…  ). Y junto a él cinco jóvenes promesas que son parte de las nuevas incorporaciones de este año a la Orquesta de Cámara de Huesca.

P1090326

Durante más o menos una hora, nos  dieron un fantástico concierto, con diferentes piezas, interpretadas con una gran destreza  por las cinco jóvenes, sobre todo teniendo en cuenta su edad.

Además de tocar de maravilla, y ser un gran regalo para los oídos de todos los que estábamos ahí, supieron implicar muy bien a los espectadores, pidiendo su colaboración para acompañarles con palmas en las piezas más movidas.

Fue una gran experiencia tanto para nosotros, como para ellos, y la primera de diferentes actividades que se desarrollarán dentro de una línea de colaboración con nuestro Centro, de manera altruista.

P1090338

Desde estas líneas queremos agradecer la implicación y el cariño con el que los seis tocaron en el concierto, y que hayan decidido regalarnos su talento.

 

Entrevista a Antonio Viñuales

Ir al contenido