ASPACE HUESCA celebra su tercera edición del Campamento Inclusivo de Verano

El pasado 2 de Julio comenzaba la tercera edición del Campamento Inclusivo de Verano de nuestra Entidad. Un año más ha sido planteado con el objetivo de facilitar el aprendizaje en valores como la convivencia y el respeto a la diferencia, con una oferta de actividades de tipo físico e intelectual, en las que participar de forma conjunta niños con y sin discapacidad.

Como en ediciones anteriores tiene como destinatarios a los alumnos del Colegio de ASPACE HUESCA, sus hermanos y los hijos de los trabajadores, y a los niños y niñas saharauis que permanecen todavía con nosotros.

A lo largo de las tres semanas que ha durado se han realizado actividades de estimulación multisensorial, excursiones (visita a Correos,el Plantario, Gymkana en el Parque), talleres (de manualidades, de cocina, de circo, de música, de hermanos…), juegos de agua, práctica de la Boccia (deporte adaptado para personas con parálisis cerebral), …y la representación  de un espectáculo de circo hecha por los propios niños, que ponía el broche de oro de cada una de las semanas.

IMG_5947 (redes) IMG_6283 (redes) IMG_6266 (redes) IMG_6075 (redes)

Un año más hemos apostado por el diseño de una oferta de actividades realizadas por profesionales especializados en el campo de la parálisis cerebral , y con formación en el campo de la educación, una variada propuesta de actividades con las que han disfrutado todos los niños y niñas que han participado en él, y que creemos que es la fórmula del éxito de este proyecto.

El Campamento Inclusivo ha podido realizarse gracias a la ayuda concedida por Fundación Caja Inmaculada/Fundación iberCaja, dentro de la convocatoria 2018 CAI-IBERCAJA de Proyectos Sociales.

¡¡¡El balance no puede ser mejor!!!