ASPACE HUESCA organiza acto para agradecer toda la ayuda recibida para la celebración de la VI Marcha

ASPACE HUESCA ha organizado una jornada para dar cuenta del resultado de la 6ªmarcha que se realizó el pasado día 6 de mayo. Por la mañana se ha celebrado un acto en el que han participado el Alcalde de Huesca,  Luis Felipe, la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mª Victoria Broto, la Vicepresidenta de la Diputación de Huesca, Elisa Sancho, Representantes de la Comarca de la Hoya, otras autoridades y representantes de las empresas y entidades colaboradoras.

Se ha presentado, en cifras, el resultado de la edición de este año:

Se han inscrito 7872 personas, se ha contado con 591 personas voluntarias, han colaborado 126 empresas o entidades y se ha obtenido una recaudación de 70.939 € para ser destinados al proyecto vinculado con esta edición: la ampliación de las instalaciones del Centro de Día para Adultos con parálisis cerebral y trastornos afines situado en la sede de la organización en Huesca.

Al principio del acto se ha presentado la furgoneta que se ha adquirido y adaptado con los fondos correspondientes a la marcha del año 2017, la 5ª edición.

IMG_4811 IMG_4818

Se trata de un vehículo que se destinará al transporte de personas para facilitar su acceso diario a los servicios y para que puedan acudir a actividades de todo tipo. Con esta presentación se hace tangible el proyecto alcanzado gracias a las donaciones de tantas personas que han tenido un destino anunciado y concretado en este vehículo que empezará a prestar sus servicios de manera inmediata.

Seguidamente el arquitecto encargado del proyecto de ampliación, D. Humberto Bahillo, ha explicado brevemente la obra prevista, y se ha detallado el motivo que ha movido a acometerla: el aumento que se viene produciendo en el número de personas usuarias de este servicio.

IMG_4819 IMG_4830

Por la tarde, se celebrará un homenaje a los voluntarios de la Marcha, un enorme grupo de grandes personas que han decidido dedicar su tiempo y su esfuerzo a colaborar con la causa de las personas con parálisis cerebral de la provincia de Huesca. Va a ser un pequeño y emotivo encuentro que terminará  con una breve visita por las instalaciones.

 

ASPACE HUESCA ha querido así dar las gracias a todo el tejido social de Huesca que ha hecho posible el éxito de convocatoria y valorar su papel en este evento que se ha convertido en algo de todos, un acontecimiento solidario de toda la ciudad.